La relación de Sergi Roberto y el FC Barcelona aún tendrá que esperar para anunciar su final. Cuando parecía que las cartas se le habían acabado al futbolista, finalmente y tras valorar su último rendimiento, Deco ha cambiado de idea y ofrecerá la renovación al canterano.
El centrocampista ha superado sus problemas físicos y vuelve a ser importante para Xavi en este final de temporada, en el que está sumando galones en la medular. Su contrato expira el próximo 30 de junio pero podemos confirmar que desde la dirección deportiva azulgrana ya han contactado con el agente del futbolista para citarle a hablar de un nuevo vínculo.
La idea es prorrogarlo por dos temporadas más, con un salario rebajado, con la idea de asegurarse la continuidad de un jugador que podría aportar calidad y veteranía el próximo curso, además de como estrategia para que continúe revalorizándose con el fin de ingresar algo con su traspaso.
Sergi Roberto, como dijo en su día Piqué con Neymar, «se queda» y además lo hace contra todo pronóstico. El futbolista, aunque sabe que Xavi no estará y podría quedar relegado a un segundo plano, antepone ofertas económicas más elevadas por continuar en el equipo donde ha desarrollado toda su carrera.