Las palabras del nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, cuando fue preguntado en rueda de prensa por Sergi Roberto quitaron la última esperanza de continuar en la plantilla para el último capitán blaugrana. “No forma parte de la plantilla”, se limitó a decir Flick con un tono cortante y muy germánico.
Las palabras del técnico alemán, contradicen a Deco, director deportivo del Barcelona, que se reunió esta semana con representantes del jugador para decirles que el club tiene a Sergi Roberto en sus planes, pero bajo unas condiciones extremas. De entrada, le ofrecen un contrato a la baja y que solo sería inscrito si el club tuviera suficiente margen salarial y no quedará nadie por inscribir.
Ante esta situación, el jugador se plantea otras opciones. Sergi Roberto se entrena en solitario con un preparador físico para no perder la forma porque quiere seguir jugando la próxima temporada, mientras valora si espera al Barcelona o se decide por las ofertas que tiene en España; Girona y Sevilla y de fuera; Aston Villa, West Ham y la del Ajax de Ámsterdam.