El Manchester City quiere un lateral derecho ofensivo y que también pueda actuar en otras demarcaciones, y tras fracasar la contratación de Nélson Semedo, han puesto los ojos en otro jugador del Barcelona.
En este caso y a petición de Pep Guardiola, el elegido sería Sergi Roberto, que aunque siempre ha manifestado su deseo de volver a la medular, parece encasillado en el carril diestro. El que fuera míster azulgrana lo conoce y considera que puede sacar su máximo rendimiento por la banda derecha, por lo que todo apunta a ser el recambio de Cancelo.
El hecho de compartir agente, Josep Maria Orobitg, con el técnico del City, acerca al futbolista al Etihad, después de haber perdido su rol de titular indiscutible en el club azulgrana. La situación es clara, ni en el lateral derecho tendría ahora mismo oportunidades en el equipo de Setién, ya que se busca un carrilero de garantías.
Sergi Roberto tiene contrato hasta 2022 pero ahora más que nunca valora un cambio de aires en previsión a verse abocado al banquillo.