El FC Barcelona arrancó la pretemporada de la mano de Hansi Flick hace ya una semana. Y ya ha comunicado a Sergi Roberto que no continuará en el club la próxima temporada. El catalán está en el limbo y esperaba que el club azulgrana le encontrará un hueco para renovar e inscribirle.
El lateral español acabó su contrato el pasado 30 de junio, pero el Barça no confirmó su salida. En teoría, el jugador estaba esperando a que el club tenga margen salarial para poder renovar su contrato e inscribirle en La Liga. El problema es que la pretemporada arrancó hace una semana y todavía no han podido unirse bajo las órdenes de Flick.
Sergi, de momento, aguarda al Barcelona, que es su prioridad. Pero la espera no será eterna y desde el Barcelona ya le han comunicado que no tiene garantizada su continuidad. Tiene 32 años y es consciente de que está en el tramo final de su carrera, por lo que si el club blaugrana no consigue inscribirle, deberá tomar una decisión en las próximas semanas, el interés de Arabia está presente, pero el jugador prefiere recalar en un equipo de Europa, para seguir compitiendo al máximo nivel.