Sergi Cardona es uno de los jugadores que estaría monitorizando la dirección deportiva del Barcelona de cara a reforzar el flanco izquierdo el próximo verano. Ahora mismo sólo contarían en la plantilla con Baldé, Marcos Alonso y Jordi Alba pero la continuidad de estos dos últimos no está asegurada.
Cardona a sus 23 años es sin duda uno de los mejores laterales de segunda y lo mejor es que todavía tiene un gran margen de mejora. Tanto es así que equipos como el Villarreal ya tantearon su fichaje pero finalmente Las Palmas se negó a entrar en negociaciones.
En cualquier caso el jugador es una alternativa que gusta mucho a la dirección deportiva ya sea por su juventud o por su bajo precio. Ahora mismo la economía blaugrana no pasa por su mejor momento y tiene que agarrarse a este tipo de movimientos en una operación que se podría cerrar en unos 10-12M€.
Los blaugranas ya han mantenido contactos con su agente y con Las Palmas pero han quedado pospuestas las conversaciones a final de temporada.