El lateral regresará al Benfica gratis en verano 6 años después de marcharse al Barcelona por 36 millones de euros.
Nelson Semedo finaliza contrato con el Wolverhampton el 30 de junio y ya tendría un acuerdo con el Benfica para regresar a la que fue su casa hace algo más de un lustro. El club portugués va de regreso en regreso, ya firmó a Guedes precisamente procedente de los Wolves también en este mismo mercado. El siguiente en volver será Semedo, que acaba contrato con el conjunto inglés y ni club ni jugador parecen con intenciones de prolongar su camino juntos.
El lateral portugués se marchó en verano de 2017 dirección Barcelona a cambio de 36 millones de euros. El jugador nunca llegó a triunfar en España y el Barça lo vendió al Wolverhampton de la Premier League por 32 millones. Tras 82 encuentros disputados en Inglaterra, en los que ha conseguido anotar dos goles y dar cuatro asistencias, Semedo regresará al Benfica.
El club portugués quiere reforzar al máximo su plantilla. En Portugal ya dominan con claridad la clasificación, pero quieren dar el salto de calidad que les permita competir en Europa con fichajes como el de Semedo. El defensor aún no ha cumplido los 30 años, por lo que le quedan años de buen nivel en el fútbol profesional.