Jorge Resurrección, más conocido como «Koke», capitán y buque insignia del Atlético de Madrid, ya no es el que era. En la última década el canterano ha ido siendo imprescindible una temporada tras otra pero ahora la dirección deportiva y el propio CHolo Simeone valora que el de Vallecas de un paso al lado.
El rendimiento del futbolista ha sufrido un importante bajón y ahora mismo nadie pondría la mano en el fuego por la continuidad del capitán más allá del próximo verano. Después de Saúl, parece que el siguiente en salir podría ser el centrocampista madrileño de 30 años.
Su contrato expira en 2024 y no habrá nueva renovación, la idea es que el jugador acepte su destino y presente algunas ofertas, dejando paso a los más jóvenes o piezas más importantes para el Cholo. Koke ha sufrido un fuerte desgaste en el Atlético, y para muchos directivos, es hora de un cambio.
La valoración de mercado del centrocampista es de 40M€, aunque el Atlético valoraría dejarlo salir por una cifra más próxima a la mitad. Un destino menos exigente físicamente que LaLiga sería bien recibido por el futbolista. Sabemos que hay interés desde EEUU y también desde Japón, aunque por el momento han sido sondeos.