Todofichajes ya informó que Jamie Bynoe-Gittens había despertado el interés de varios equipos top de Europa. Además, este mismo medio también predijo que la carrera por el jugador iba a ser larga y costosa. Larga porque se iban a sumar más equipos y costosa porque el potencial y la edad del jugador invitan a eso.
Y, así ha sido. Al interés mostrado por Liverpool, Chelsea y Tottenham, se ha sumado el del Arsenal, Crystal Palace y Nottingham Forest. La alta demanda por el futbolista hace que esta operación vaya a ser costosa. Ha trascendido una aproximación del precio que deberá pagar algún club por el jugador inglés del Borussia Dortmund. El equipo alemán quiere más de 50 millones de libras por el extremo, que puede jugar en ambos costados del ataque.
En verano
Es bastante inusual que este tipo de operaciones tan complicadas se hagan en el mercado invernal por dos motivos. Primero, porque su equipo no le dejará irse en mitad de la temporada, ya que trastocaría todos lo planes y obligaría al Dortmund a salir al mercado con poco margen, ya que la ventana de transferencias invernal es corta. Y el segundo motivo también se debe a este inconveniente temporal. En una operación tan complicada como esta, en la que se invierte gran cantidad de dinero, lo normal es que haya bastante tiempo de negociaciones, motivo por el cual los clubes prefieren la ventana de transferencias de verano.