La Real Sociedad necesita un lateral zurdo de garantías y es que el pasado verano quedó como tarea pendiente incorporar un perfil de carrilero.
Sin Javi Galán, que volvió al Atlético, Aihen Muñoz y Javi López se reparten los minutos en el once de Imanol Alguacil, que considera clave tener a un futbolista experimentado para reforzar dicha demarcación.
Más allá de pruebas a mitad de curso o esperar adaptaciones imposibles, la dirección deportiva encabezada por Roberto Olabe, que dirá adiós en unos meses, trabaja para confirmar el regreso de Kieran Tierney, que ya militó a préstamo el pasado curso en la Real procedente del Arsenal.
FICHAJE LOW COST Y CON EL OK DE ALGUACIL
Tierney no cuenta para Arteta y además acaba contrato con los Gunners, por lo que sería prácticamente un fichaje a coste cero. Alguacil ha dado luz verde al regreso del futbolista e incluso habría hablado con el defensa para convencerlo de su regreso.
A diferencia del pasado curso, donde lo tuvo difícil con Galán ofreciendo un alto nivel, volvería para ser titular indiscutible en LaLiga y en Europa.
La idea de la Real Sociedad es ofrecerle un contrato por dos temporadas más otra opcional. Aunque deberá rebajar sus pretensiones económicas. Por lo pronto, los primeros contactos han sido positivos y hay optimismo en sacar adelante dicha operación en las dos próximas semanas.