Uno de los futbolistas que tiene más papeletas para salir del FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes de invierno es Ansu Fati.
Aunque a priori no debería ser difícil colocar al delantero, los problemas físicos que viene arrastrando el ariete están generando dudas en los pretendientes que acumula el futbolista. Sin ir más lejos, Víctor Orta y el Sevilla dudan seriamente intentar su contratación de cara al próximo mes de enero.
El jugador se encuentra de baja por un problema muscular que le hará estar en el dique seco hasta mediados de diciembre. Y es que jugar en este Barça cotiza alto, por lo que aquel que quiera a Ansu prácticamente se la jugará sin ver mucho del delantero sobre el césped.
Diversos problemas físicos han lastrado una de las carreras más prometedores del fútbol mundial. Y es que el hecho de haber estado más de un año de baja y someterse a varias operaciones lastró al delantero. El pasado curso se intentó recuperar su mejor versión en el Brighton pero sin mucho éxito. Y ahora de nuevo vuelven los problemas físicos para un futbolista joven y de grandísimo talento
EL ELEVADO SALARIO ES UN HÁNDICAP
Si todo esto no fuera suficiente, el elevado salario que ostenta Ansu Fati con el club azulgrana, no hace más que complicar las cosas para proceder con su salida. Y es que el Barcelona aunque acepte una salida a préstamo, el conjunto de destino deberá hacerse cargo de la ficha del ariete, lo cual ahora mismo parece inviable. Solución, que los azulgranas paguen algo de su sueldo y que la suerte acompañe a las tres partes.
Flick ha dado luz verde a la salida de Ansu, y es que lo considera un perfil totalmente prescindible para la segunda mitad del curso. La idea de todos es una cesión fructuosa que relance la carrera del ariete y se puede completar su traspaso definitivo el próximo verano.