El Atlético de Madrid tenía plena confianza en ser la opción preferente de Serhou Guirassy, futbolista del Stuttgart que a sus 28 años ha marcado la diferencia en la Bundesliga durante el presente curso.
Son 30 goles y 2 asistencias para el franco-senegalés, que se ha convertido por méritos propios en uno de los atacantes más en forma del panorama futbolístico europeo. Aunque el conjunto rojiblanco confiaba en cerrar ya alguna venta para poder pagar la cláusula del futbolista, que es de sólo 17,5M€, parece que otro club toma la delantera en esta negociación.
Estamos hablando del AC Milán, que hoy mismo se ha reunido con el club germano, para avanzar en el acuerdo y cerrar cuanto antes un trato satisfactorio para todas las partes. De primeras, el club rossonero querría sacar el pase del futbolista por una cifra inferior a los 15 «kilos» pero sumando variables, pero el Stuttgart tiene claro que con otros pretendientes, el que primero pague la cláusula se lleva al goleador.
Al igual que ocurriera con Thuram el pasado curso, también objetivo rojiblanco, el delantero prefirió poner rumbo a Italia tras dejar Alemania.