Tanto la directiva encabezada por Gil Marín y Enrique Cerezo tienen así como la dirección deportiva, con Carlos Bucero y Andrea Berta, son conscientes que la era de Diego Pablo Simeone está llegando a su final.
Lo que antes funcionaba ahora no y se prepara una gran renovación del plantel, que cuenta con jugadores de un rendimiento muy bajo y otros veteranos que apuntan a un adiós. Pero la salida más importante llegaría en el banquillo con el adiós del Cholo.
Pese a que ya se valoró su adiós el curso pasado, todas las partes se dieron una última oportunidad para relanzar al equipo y probar suerte tanto en LaLiga como en Europa, pero no sólo no se mejora si no que todo va a peor.
Es por este motivo y como ya adelantamos hace semanas que Simeone ya piensa en Italia, concretamente en el Inter, mientras que el Atlético sondea varios técnicos de primer nivel para tratar de volver a pelear por títulos.
Más allá de lo que suceda esta temporada, la decisión estaría tomada e incluso el propio míster argentino tendría asumido que es el final de su etapa en el banquillo rojiblanco, después de más 13 años.