El Valencia no quiere perder un solo segundo y por este motivo está acelerando todo lo posible las gestiones para cerrar cuanto antes las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayá.
Ambos futbolistas son ya titularísimos en el once de Luis Enrique con la absoluta de España además de despuntar en el club de la capital del Turia. En previsión a posibles ofertas en las siguientes ventanas de transferencias, desde la directiva blanquinegra tienen confianza en poder anunciar sendos tratos con los dos futbolistas antes del próximo mes de diciembre.
Recordemos que tanto el lateral zurdo como el centrocampista ofensivo finalizan su vinculación en 2023, lo que supondría que de no cerrar un acuerdo próximo podrían plantarse en el próximo verano en su último año de contrato, con el riesgo que ello conlleva.
En el caso del 10, Soler no tiene pensado cambiar de aires y es que su agente así lo ha comunicado públicamente, eso sí, espera que se le reconozca su rol de intocable y es que actualmente es el jugador más determinante del Valencia.
Preocupa más Gayá, que con ofertas de Barcelona y Atlético sobre la mesa, y seguido de cerca por varios de los grandes clubes de Europa, podría verse tentado a salir si la propuesta de renovación y el proyecto deportivo no le convence.
La confianza es total en cerrar ambas operaciones y los jugadores parecen dispuestos a continuar. Mientras tanto, ambos siguen mostrando un nivel superlativo, sin ir más lejos, ambos firmaron un gol en la victoria de España ante Georgia de este pasado domingo, aunque Gayá terminó lesionado en el sóleo.