Simeone ha dictado sentencia sobre Saúl y es que no quiere seguir con él en la plantilla. Aunque ahora mismo es una solución para cubrir bajas, el técnico ha solicitado a Andrea Berta con tiempo que le busque salida al ilicitano y que se sume en el mercado invernal otro centrocampista.
Dos son las opciones que se barajan para la medular, Tielemans del Leicester, y Lovro Majer del Rennes. Con ambos se habló en las últimas semanas e incluso llegó a haber trato, pero el hecho de no poder dar salida a otros futbolistas hizo imposible el fichaje de un nuevo efectivo para la medular.
Ahora mismo la situación es la siguiente, Saúl sabe que no cuenta para el Cholo, pero intentará aprovechar minutos para encontrar un nuevo destino. La Roma llamó a su puerta pero finalmente optó por otra opción, más aún cuando el rojiblanco se desmarcó exigiendo un salario desorbitado. Volver a la Premier League tampoco le seduce, pero la realidad es que ningún otro equipo ya sea de España, Francia, Alemania o Italia puede pagar su elevado sueldo.
El Atlético tiene intención de empezar negociaciones o al menos dejar atados a los futbolistas antes del Mundial, y es que después las dos opciones elegidas podrían revalorizarse considerablemente. Acordar un precio con Leicester o Rennes se antoja clave para evitar sustos.