Luca de la Torre es uno de los futbolistas que abandonará el Celta durante el próximo mercado de fichajes de invierno, que arrancará el próximo mes de enero.
Su destino no será otro que el equipo de su ciudad natal, San Diego, y es que la franquicia de la MLS y en la que se formó cuando sólo era un niño llega a su rescate para contar con él de cara al nuevo curso que dará comienzo a principios de 2025.
Una lesión inesperada ha complicado tanto su participación con la selección de Estados Unidos en los compromisos que se están celebrando estos días, como poder entrenar con el Celta, que estaba preocupado por si dicha lesión, tendinitis en los peroneos, complicaba su traspaso.
En un principio no habría problemas, dado que tiene por delante varios meses para recuperarse y ponerse a tono, además de contar con la total confianza de San Diego, que lo quiere de vuelta como fichaje estrella para el centro del campo.
OPERACIÓN NECESARIA PARA EL CELTA
El Celta cuenta con ingresar con el traspaso del centrocampista estadounidense cerca de 2M€, una cifra algo superior a la que abonó en su día por su fichaje procedente del Heracles(1,4M€).