El destino de Samu Omorodion apunta a salir del Atlético de Madrid antes del cierre del mercado estival. Aunque tenía todo cerrado con el Chelsea, la entrada de Mendes en la operación intentando colocar a Joao Félix en los Blues dinamitó el trato con los rojiblancos.
Sin sitio en la plantilla tras las llegadas de Sorloth y Julián Álvarez, el internacional español sub-21 busca ahora cuál será la mejor opción para continuar con su carrera.
Además del Aston Villa, que también se sumó a la puja, aparecen ahora dos clubes de la Bundesliga dispuestos a llevárselo a Alemania: Borussia Dormtund y Bayer Leverkusen.
En el caso del Dortmund, quieren volver a dar en el clavo y sumar a uno de los delanteros más talentos de Europa, mientras que el Leverkusen de Xabi Alonso todavía está buscando un «9» de garantías para mejorar su plantel y volver a pelear por títulos.
El Atlético quiere 40M€ por el pase de Omorodion, que servirían para cerrar el fichaje de un centrocampista o un central, ya que también se cuenta con el adiós de Joao Félix.