El Atlético de Madrid acudirá al mercado de verano en busca de varias demarcaciones para mejorar aún más el gran plantel del Diego Pablo Simeone.
Uno de los jugadores a los que ha puesto el ojo la entidad colchonera es Samú Costa. El centrocampista del RCD Mallorca tiene muchos pretendientes, pero hay que confirmar que de salir de Son Moïx, el club rojiblanco estaría en la pole.
La realidad es que sin Andrea Berta, que apostaba por otros efectivos, Carlos Bucero pasa a ser el mandamás en la parcela deportiva. Su excelente relación con Jorge Mendes facilitaría la llegada de Costa a la plantilla del Atlético, dado que el jugador forma parte de la cartera del agente portugués.
Aunque tiene contrato hasta 2028, su valor de mercado es de 15M€. Una cifra asequible, aunque su pase costaría algo más, para el conjunto rojiblanco, que sumaría un perfil deseado por Simeone y más cuando es prioritario sumar un pivote de largo recorrido. Recordemos que De Paul podría salir en verano dejando un importante hueco en la medular.
Costa sabe del interés del Atlético y apostaría por continuar en el Mallorca, a la espera de una oferta formal de los colchoneros en unos meses.
EL MILÁN TAMBIÉN LO QUIERE
El AC Milán también pretende llevarse al centrocampista de Aveiro, pero el Mallorca se lo ha dejado claro. No negociará por el futbolista hasta verano y les ha remitido a su cláusula de 40M€ para hacerles cambiar de idea sobre intentarlo este enero. Sea como sea, el Atlético deberá pujar con los italianos y además, deberá preparar mínimo 20/25 «kilos» para cerrar el trato.