El Sevilla tiene un objetivo preferente para el próximo mercado de fichajes y ese no es otro que Gerson. El brasileño llegó al Marsella como petición expresa de Jorge Sampaoli y ahora mismo es una pieza transferible para el club galo.
Su padre y agente ha confirmado que su salida está decidida y es que no piensan esperar más del próximo verano para completar su traspaso, aunque han preferido omitir el interés del club de Nervión. Pese a todo, ya adelantamos hace dos semanas que el técnico argentino quería al centrocampista y que los primeros contactos se habían producido.
El Marsella pagó en su día 20M€ por su fichaje, pero estaría dispuesto a dejarlo salir a préstamo en enero si el conjunto hispalense se compromete a pagar su ficha y se incluye una opción de compra obligatoria para el próximo verano.
Para Sampaoli es un fichaje estratégico y clave, por lo que ha instado a Monchi a hacer lo que sea para conseguir sumarlo a su plantilla. Gerson es un centrocampista muy físico que puede dar cobertura tanto a nivel defensivo como ofensivo, un perfil parecido al de Fernando pero más joven y con más capacidad de recuperación.
El futbolista ha sido suplente en 3 de los últimos 5 partidos, en lo que parece toda una declaración de intenciones del Marsella, que también ansía su salida para recuperar efectivo y poder sumar un nuevo centrocampista a filas.