El Arsenal se aseguró el año pasado de renovar a su central estrella, William Saliba, hasta 2027. Los “gunners” se aseguraron así la continuidad de una de sus estrellas en las últimas temporadas y una de las razones de la subida de nivel del equipo de Mikel Arteta desde 2022 que les devolvió a la Champions League y les hizo volver a pelear por la Premier League.
El nivel del central es superior al resto junto a Gabriel Magalhães, que también tiene contrato hasta 2027 aunque ya han empezado los contactos para una nueva renovación. Ambos han conectado a las mil maravillas y forman una de las mejores duplas de la Premier y del mundo actualmente. Y al igual que el brasileño, el Arsenal tiene pensado retomar el contacto con los representantes del internacional francés, aunque no tienen prisa.
El Madrid ya le mira de lejos
Una de las razones detrás la intención de una nueva renovación tan solo año y medio después de la firma es el Real Madrid. Los “blancos” son ya conocidos en todo Europa por su modelo de fichajes, con el “long game”. Ya lo hicieron con Hazard y Mbappe, lo están haciendo con Arnold, y ya tienen pensado hacerlo con Saliba.
El central termina contrato en 2027, y aunque parezca muy lejos, el Arsenal no tiene pensado jugársela con el interés del Madrid por detrás. Por ello, aunque con calma, antes del final de temporada empezarán las conversaciones para ampliar su contrato más allá de 2027 y asegurarse así uno de los mejores centrales de la próxima década.