El destino ha querido que Umar Sadiq y el Sevilla puedan unir finalmente sus caminos. Y es que no olvidemos que antes de la entrada de la Real Sociedad en las negociaciones con el Almería para firmar al nigeriano, el primero en llamar a la puerta del futbolista fue Monchi.
La oferta del club donostiarra de 20M€ superó a la de la entidad de Nervión, que no quería subir de los 15 «kilos». Pues bien, la historia continuó con Sadiq llegando a Anoeta y cayendo lesionado de gravedad. Después, no ha podido cumplir con las expectativas y ahora mismo es un descarte de cara al próximo mes de enero.
Aquí es donde entra de nuevo el Sevilla. Víctor Orta busca a la desesperada un delantero centro de garantías y más pensando en el adiós de Lukébakio, por lo que desde San Sebastián les han ofrecido al africano.
LA REAL FACILITARÁ SU SALIDA
Aunque el Sevilla no tiene pensado desembolsar una importante suma este enero, no sería necesario en este caso, pues la Real facilitaría la llegada de Sadiq. La fórmula utilizada sería la de la cesión con opción a compra no obligatoria.
Ante las dificultades para cerrar otras operaciones, Orta y su equipo, tras conversar con García Pimienta habrían dado luz verde para incorporar al jugador de la Real a préstamo. Fichaje que puede ser relevante y a coste prácticamente cero, más allá de hacerse cargo de su salario.
Sadiq suma únicamente con la Real 4 goles y 2 asistencias en 50 partidos disputados. Ahora tiene ante sí la opción de relanzar su carrera y Nervión podría ser por fin el lugar indicado para hacerlo.