El FC Barcelona estaría sopesando seriamente sacrificar una vaca sagrada de la plantilla actual para conseguir financiación. Pese a estar lesionado, el jugador que tiene un grandísimo cartel y que podría dejar 100M€ en las arcas es Pedri.
El canario, lesionado ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, es uno de los futbolistas que la dirección deportiva encabezada por Deco considera transferibles. El motivo no es otro que el gran número de futbolistas y de calidad que pueden actuar en la medular, además de poder hacer caja con su traspaso.
No será subastado ni mucho menos, pero si llega una oferta que alcance la citada cifra y el jugador acepta las condiciones propuestas, el Barcelona no impedirá su salida, es más, la facilitará.
De puertas para fuera, el ex de Las Palmas es uno de los intocables, pero nada más lejos de la realidad. Los grandes agentes e intermediarios ya manejan esta información y podría haber sorpresa antes del cierre del mercado estival. La realidad es que la venta de Pedri facilitaría los fichajes de Nico Williams o Dani Olmo, pero es que no será el único que saldría del plantel: De Jong y Araujo serían los otros dos «titulares» que podrían despedirse del club.
PSG y Bayern, además de los grandes de la Premier League muy atentos a esta «oportunidad» de mercado.