La decisión de Rúben Amorim de no mantener a Ruud van Nistelrooy en el cuerpo técnico del United habría afectado al neerlandés. El exdelantero había expresado su deseo de seguir vinculado al club como asistente, pero Amorim decidió no incluirlo en su ‘staff’.
Van Nistelrooy llegó al Manchester United el pasado verano de la mano de Erik Ten Hag con la misión de ayudar a devolver al club que defendió como jugador entre 2001 y 2006 al lugar donde se merece. Durante su etapa como futbolista se consagró como uno de los mejores arietes del momento. Sin embargo, su salida del banquillo de Old Trafford ha llegado antes de lo que seguramente esperaba.
La decisión de Amorim, aunque pudiera resultar sorprendente e incluso dolorosa para algunos, fue estrictamente profesional.
Por otro lado, Van Nistelrooy estaría valorando sus opciones para el futuro, que podrían pasar por volver a ejercer de entrenador principal tras su paso por el PSV Eindhoven, donde consiguió demostrar su prometedor futuro como técnico antes de unirse al Manchester United.
Amorim ha llegado al United con la intención de devolver al club al lugar en el que debería estar de acuerdo con su gran historia.