El Manchester United ha anunciado la salida de Ruud van Nistelrooy, que cumplía la función de entrenador interino del primer equipo tras la marcha de Erik Ten Hag. El exfutbolista previamente desempeñaba el papel de segundo entrenador. La decisión se ha hecho oficial tras la llegada de Rúben Amorim al banquillo de Old Trafford, que ha preferido no incluir al neerlandés en su cuerpo técnico.
Van Nistelrooy se incorporó al club el pasado 11 de julio como asistente. Tras la destitución de Erik Ten Hag, se hizo cargo del equipo de forma interina, dirigiendo al equipo en cuatro partidos logrando tres victorias y un empate. Su breve paso como primer entrenador incluyó una abultada victoria por 5-2 sobre el Leicester City en la EFL Cup y un empate a uno frente al Chelsea en la Premier League.
El club ha expresado su agradecimiento hacia Van Nistelrooy a través de un comunicado: “Ruud es y siempre será una leyenda de Manchester United. El club está sumamente agradecido por su contribución y profesionalismo, por lo que siempre será bienvenido en el Teatro de los Sueños”.
Con la llegada de Rúben Amorim, el Manchester United empieza una nueva era. El técnico portugués, procedente del Sporting de Lisboa, ya se encuentra en las instalaciones del equipo para preparar los próximos partidos de los ‘red devils’.