En el Athletic Club, Iñigo Ruiz de Galarreta se vio obligado a solicitar un cambio durante el partido contra el Deportivo Alavés debido a una lesión muscular. Dani García entró en su lugar en el minuto 81.
En la conferencia de prensa posterior al partido en Vitoria, el entrenador, Ernesto Valverde, comentó sobre esta posible lesión: «Presenta molestias en el sóleo, y tendremos que esperar para ver cómo evoluciona. Cuando un jugador abandona el campo, suponemos que será difícil que esté disponible esta semana».
Tras el primer comunicado emitido al final del partido, el equipo bilbaíno ha proporcionado una actualización en un nuevo informe médico este martes, simplificando la información pero ofreciendo detalles sobre la lesión de Ruiz de Galarreta.
El nuevo parte médico oficial establece que «Iñigo Ruiz de Galarreta tiene una lesión moderada en el músculo sóleo de su pierna izquierda». Con esta información, podemos estimar que estará de baja entre tres y cuatro semanas, lo que significa que podría regresar durante el próximo parón. Esto implicaría que se perdería las jornadas 7, 8 y 9 de LaLiga y estaría disponible justo a tiempo para el partido de la jornada 10.