Rui Silva podría dejar el Real Betis durante el próximo mercado de invierno. El meta portugués partía con desventaja con respecto a Claudio Bravo, y además se lesionó, pero ya está recuperado y con el chileno en el dique seco hasta enero, tendrá tiempo para mostrarse en el escaparate de fichajes.
El plan del futbolista no es otro que cambiar de aires, sabedor de las intenciones del Real Betis, que está en conversaciones con David De Gea para sumarlo de inmediato y que sea el arquero titular.
Con gran cartel en Europa, Rui Silva apunta a baja segura a mitad de curso, y es que Pellegrini preferiría aguantar hasta el verano con Bravo y de llegar De Gea, con éste como primer espada. El Benfica sería uno de los clubes que desea sumar al arquero de Maia, aunque varios clubes de la Premier League también lo tendrían en mente, así como un equipo italiano que todavía no conocemos su nombre.
El valor de mercado de Rui Silva es de 15M€, pero podría salir por una cifra inferior, más próxima a los 10 «kilos». Incluso podría aceptarse la fórmula de la cesión con compra posterior para dejar sitio a De Gea, que llegaría libre antes de abrirse el mercado invernal.