Salomón Rondón quiere dejar River Plate y ya busca equipo en Europa para continuar con su carrera deportiva. A pesar de su veteranía, tiene 34 años, aún tiene cuerda para rato y su intención sería volver a España, donde ya militó en el Málaga y Las Palmas.
Su agente se ha movido rápido para intentar un retorno al conjunto insular, que aunque no le ha cerrado las puertas no lo considera una opción preferente en estos momentos para el mercado invernal.
El grupo Pachuca si que parece interesado en sumarlo, y aquí la opción sería o bien para unirse al club mexicano o bien para venir a España al Real Oviedo, equipo de su propiedad, que milita en LaLiga Hypermotion, Segunda División. Lo cierto es que el equipo ovetense busca otro delantero para tener una alternativa a Borja Bastón. Tras acordar el fichaje de Dubasin, el conjunto asturiano podría intentarlo con el venezolano.
El Almería es otro de los equipos que podría intentar su fichaje. Son colistas en Primera y necesitan como el aire para respirar refuerzos ofensivos. Rondón es sinónimo de gol.
Con contrato hasta 2025, River Plate le dejaría salir mínimo por 3M de dólares, una cifra asequible pero que sin duda complica las cosas.