El nivel de Rodrygo en estos últimos partidos de Liga y Champions está siendo espectacular. Previamente a la lesión de Vinicius Jr, el brasileño marcó dos goles y dio dos asistencias contra el Granada. Tras el parón de selecciones y la lesión de su compatriota, Rodrygo le hizo dos goles al Cádiz, uno al Nápoles y otro al Granada.
Concretamente Rodrygo lleva marcando cinco partidos consecutivos con la camiseta del Real Madrid. Son siete goles y cuatro asistencias en los últimos cinco partidos con su club, lo que da una media de más de dos goles o asistencias por partido. Su rendimiento está siendo excelente, y está haciendo que no se note la ausencia de su compañero Vinicius.
El brasileño se lesionó con Brasil en el último parón de selecciones, y estará un par de meses apartado de los terrenos de juego. Sumada a la lesión de Camavinga, la de Vinicius hacía que muchos aficionados del Madrid se preocupasen por el rendimiento de su equipo, pero Rodrygo está marcando la diferencia y acallando los rumores de la falta de gol del conjunto blanco.