En los meses que llevamos de temporada no está teniendo la continuidad que parecía que iba a tener. Esta irregularidad lleva a pensar que podría salir en enero.
El canterano no está siendo todo lo importante para Simeone que parecía
Crece la incertidumbre sobre la situación de Riquelme y lo cierto es que parece que, si llega una buena oferta, el club estaría dispuesto a que saliera cedido o traspasado.
El jugador no acaba de explotar y está jugando bastante menos de lo que le gustaría. Podemos decir que no es un jugador decisivo o trascendental para el Cholo.
Tiene ya 26 años y, aunque es cierto que en muchas ocasiones no juega en su posición, otros compañeros también han pasado por esa “penitencia” y han rendido. Un ejemplo claro es el de Marcos Llorente o el más reciente de Giuliano Simeone.
Se rumorea que si llega algún equipo que ofrezca 20 o 25 millones de euros, podría salir. No cabe duda de que Riquelme necesita jugar porque los minutos son los que le darían la confianza que, de momento, no tiene.
En última instancia será él el que tenga que decidir pero en alguna ocasión ya ha manifestado que el Atlético de Madrid es su casa y que es ahí donde quiere triunfar.
Habrá que seguir de cerca sus próximos encuentros para ver si dispone de más oportunidades que puedan hacer cambiar de opinión a Simeone y vuelva a ser imprescindible para el técnico argentino.