El Aston Villa ha hecho oficial la destitución de Dean Smith y es que los resultados del equipo no han acompañado. Los de Birmingham acumulan 5 derrotas consecutivas y ahora mismo están muy lejos de los objetivos marcados. El descenso se encuentra a sólo 2 puntos y la necesidad de encontrar un revulsivo que cambie la dinámica del equipo es fundamental.
Desde la dirección deportiva ya han tanteado a varios entrenadores pero ahora mismo el que contaría con más papeletas para ocupar el banquillo es Roberto Martínez. El técnico catalán ya rechazó hace pocas fechas una suculenta oferta por parte del Newcastle y ahora son los Villanos lo que quieren traerlo a la Premier.
El principal problema para su contratación es el contrato que tiene en vigor Martínez con la Selección de Bélgica y habría que meterse a negociar con la Federación para desbloquear su salida.
En cualquier caso Martínez no vería malos ojos regresar a Inglaterra pero todo dependerá de la propuesta deportiva y económica que le presente el Aston Villa.