El hecho de haber tenido que salir del Athletic tras toda una vida de rojiblanco complica las cosas a Iker Muniain para vestir otra camiseta de un equipo de LaLiga.
El futbolista navarro será agente libre el próximo 30 de junio y aunque Marcelino lo quiere para el Villarreal, el jugador podría apostar por una experiencia en el extranjero. Más allá de las ofertas de Arabia o Qatar, existe una opción que le parece realmente atractiva, unirse a un equipo del que es fan desde que era niño, River Plate.
A sus 31 años, Muniain es un futbolista de primer nivel que aunque ha perdido peso en el plantel de Ernesto Valverde, podría ser un refuerzo de altura para la entidad argentina, que ha recogido el interés del jugador rojiblanco y valoraría ofrecerle dos años de contrato.
River necesita reforzar la parcela ofensiva y la opción de Muniain ha caído bien entre la directiva. No tendría coste su fichaje y le pueden ofrecer una ficha interesante para que el jugador pruebe en Buenos Aires.
Demichelis, técnico de River, conoce al jugador de LaLiga española, y vería con buenos ojos su llegada al plantel. Atentos a esta operación, porque sería sin duda uno de los fichajes random del mercado estival.