Riqui Puig a un paso de la Serie A

Twitter @RiquiPuig

Riqui Puig es uno de los descartes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada y es que el canterano nunca ha encontrado su sitio en el primer equipo indistintamente de quién ocupara el cargo de entrenador.

A sus 22 años sabe que tiene que salir sino quiere ver cortada su proyección como jugador y  varios equipos han preguntado por su situación. Hasta la fecha el club que más interés ha mostrado en hacerse con el catalán es el Valencia pero la difícil situación que atraviesan en el Turia unido a la llegada de Gattuso ha estancado la operación.

Ahora según hemos podido saber en TDF los catalanes negocian con la Lazio su aterrizaje cedido hasta final de temporada. A diferencia de los valencianista los italianos sí podrían hacerse cargo de la totalidad de la ficha y ya negocian con el Barcelona su llegada.

Con contrato en vigor 2023 la única opción que se valora es incluir una opción de compra en la operación, cifra que estarían discutiendo en estos momentos.

Por su parte la intención del futbolista era la de continuar en España pero la falta de opciones viables le obligarían a poner rumbo a Italia.

Salir de la versión móvil