El Sevilla confirmó hace unos días la renovación de Jesús Navas, por lo que la idea es seguir asegurando la continuidad de algunos de los efectivos titulares e imprescindibles para Lopetegui que terminan contrato más próximamente.
Uno de ellos sería Fernando y es que el pivote brasileño ha entrado ya en su último año de vinculación, siendo un intocable para el míster. Monchi quiere ampliar su contrato pero el jugador se debate entre seguir o volver a Brasil, por lo que se está tomando algún tiempo antes de responder a la oferta del club de Nervión.
El pivote de 33 años ha rechazado ofertas de clubes de Qatar o la MLS para seguir en el Sevilla, pero ahora que se acerca el final de su contrato, con fecha 30 de junio de 2022, valoraría regresar a su país para terminar allí su carrera, lo que complicaría las cosas a la dirección deportiva, que tenía pensado renovar por otra campaña más al centrocampista y sumar este verano un recambio que pudiera ir aprendiendo del veterano futbolista.
En cualquier caso, ambas partes están dispuestas a llegar a un acuerdo, por lo que pese al estancamiento de las conversaciones, se espera poder completar la renovación de Fernando antes de acabar el año natural.