La vida de Javi Galán ha cambiado de forma drástica en los últimos meses. De estar cerca de continuar cedido en la Real Sociedad, y tras no poder adquirirlo en propiedad el club de San Sebastián, regresó al Atlético sin tener idea de quedarse en la presente temporada.
Tanto es así, que el Getafe y el Betis estuvieron hasta el cierre del pasado mercado estival negociando su fichaje. Incluso el club azulón tenía ya acordado su fichaje para el próximo enero, pero ahora la realidad del lateral es otra.
Logró convencer a Simeone tras la desaparición de Reinildo Mandava como hombre clave en la zaga, por un pobre rendimiento, y es unas pocas semanas el extremo se ha hecho con el carril zurdo siendo titular indiscutible para el míster.
Desde la dirección deportiva se trabaja ya en un nuevo contrato para el defensa, puesto que son varios los clubes interesados en su fichaje y más tras alcanzar su versión prime como rojiblanco.
MÁS AÑOS DE CONTRATO Y MAYOR SALARIO
La idea es ampliar su vinculación antes incluso de terminar el año, desde 2026 hasta 2028, es decir, dos temporadas más, además de incrementar considerablemente su ficha bruta anual. Actualmente el jugador percibe 3M€, por lo que de cerrarse el nuevo acuerdo tendría un salario de 5 «kilos» al año.
Galán se siente feliz ahora en el Atlético y lo que nos comentan es que el trato se cerrará de forma inmediata.