El próximo verano son muchos los clubes que deberán reorganizarse y sobre todo, renovar su plantilla. Uno de estos clubes que tendrá que acudir al mercado estival en bloque es el Atlético de Madrid.
Si los rojiblancos ya han realizado muchos movimientos en el mercado invernal, se esperan aún más ventas e incorporaciones de cara a la ventana de transferencias estival. Carrasco, Correa, Lemar y Oblak son futbolistas que están con pie y medio fuera, y es que muchos de ellos han sido tentados y buscarán nuevo destino para la temporada 2023/24.
También se esperan más cambios en la zaga, y es que Giménez y Savic tienen colgado el cartel de transferible. Al igual que De Paul, centrocampista que no ha conseguido rendir al nivel esperado.
Si a esto le sumamos que Nahuel Molina no convence y que Reguilón volverá al Tottenham tras su cesión, también habrá que sumar mínimo dos laterales titulares y sus recambios.
La dirección deportiva encabezada por Andrea Berta trabaja sin descanso desde hace semanas, y es que hay demarcaciones con la portería o los laterales, donde hay que hilar muy fino. Veremos si también toca cambiar de entrenador o es el Cholo Simeone el que participa en una renovación más que necesaria del plantel, buscando volver a pelear por LaLiga y hacer un gran papel en Champions.