Koke Resurrección trabaja sin descanso para estar de nuevo disponible para Simeone. El capitán es una pieza clave en el esquema del Atlético de Madrid y su baja es sin duda sensible. Pensando en la continuidad del centrocampista, no todo es de color de rosa y es que acabando contrato el próximo 30 de junio de 2024, el club rojiblanco y el jugador todavía no han sellado la renovación.
Según fuentes consultadas, Koke quiere seguir en el Atlético, pero los rojiblancos no pueden mantener su actual estatus económico, por lo que le ofrecerán en las próximas semanas una renovación a la baja. Es la política del club con los futbolistas más veteranos y además entienden que el capitán sabe de la situación real del equipo y el esfuerzo realizado para mantener una plantilla competitiva.
Koke es el segundo futbolista que más cobra en el Atlético tras Griezmann, y sin contar con Joao Félix, más fuera que dentro. Y es que el madrileño percibe cerca de 16M€ brutos por temporadas.
Además, en el caso de Koke, se verá afectado por la renovación de Simeone, y es que para poder asegurar la continuidad del míster habrá que apostar fuerte económicamente hablando.
Nadie piensa en un futuro en el que Atlético y Koke separen sus caminos, pero lo cierto es que todavía queda mucho camino que recorrer para alcanzar un acuerdo. No cabe duda que esta renovación llevará varias reuniones y mucho debate para cerrar el trato. El problema es que las dos partes quieren tener todo resuelto antes del próximo enero, por lo que la cuenta atrás ha comenzado.