Reinildo Mandava era uno de los descartes seguros del Atlético de Madrid para este mercado de invierno, pero ante la imposibilidad de encontrarle un recambio de garantías y con Javi Galán lesionado, la directiva ha cambiado de idea.
Y es que con el mozambiqueño terminando contrato el próximo 30 de junio se ha procedido a ofrecerle la renovación por otro año más, nada más que para poder sacar algo de rédito a su traspaso el próximo verano.
De no firmar el africano, saldría gratis a la finalización de su vinculación, y eso es algo que se trata de evitar a toda costa.
La baja de Galán ha devuelto la titularidad al carrilero zurdo y también central en ocasiones, pero el plan de Carlos Bucero sigue siendo el mismo. Darle salida lo antes posible y firmar un nuevo lateral para competirle el puesto al extremeño.
Si nada se tuerce, el futbolista, agradecido con el club pese a no pasar su mejor momento con el Cholo, firmará en las dos próximas semanas su nuevo vínculo hasta verano de 2026, con la misma ficha, a la espera de conocer su próximo destino, algo que se resolverá en la siguiente ventana de transferencias estival.
LEMAR NO CORRERÁ LA MISMA SUERTE
No ocurrirá lo mismo con Thomas Lemar, que ha pasado de tener a Simeone como uno de sus grandes defensores a tenerlo como verdugo. El francés si nada se tuerce saldrá antes del próximo cierre del mercado invernal, ya sea a modo traspaso o bien como cedido.