El último día de mercado de invierno de la temporada pasada el Atlético de Madrid hacía oficial el fichaje de Reinildo Mandava (28 años). A día de hoy es uno de los mejores defensas de la liga española y probablemente el mejor jugador de los que va de temporada en el equipo colchonero.
Su último partido frente al Athletic Club de Bilbao fue simplemente espectacular, culminado con el trofeo de MVP del partido. 3 tiros taponados, uno de ellos decisivo para salvar el gol del empate por parte del conjunto vasco. 10 recuperaciones, se convirtió en la peor pesadilla de uno de los jugadores más en forma del campeonato como lo es Nico Williams que solo fue capaz de regatearlo una vez de las 8 que lo intento, cuando se fue del terreno de juego fue su hermano quien sufrió la capacidad defensiva del mozambiqueño que parecía tener tres pulmones, no paro de correr durante los casi 100 minutos de juego. Con él en el equipo, los de Simeone solo ha perdido 9 partidos.
Su valor según Trasnfermarkt ha incrementado en 10 millones (25 millones actualmente) desde que forma parte de la plantilla del Metropolitano. El Atlético de Madrid pagó 3 millones por su contratación y está claro que en estos momentos es un jugador totalmente intransferible y no se plantea obtener beneficios en una supuesta venta.