Desde el Metropolitano ya han empezado a trabajar en una reestructuración de la plantilla, que no ha firmado su mejor temporada. Los problemas defensivos nunca antes vistos en la era Simeone (68 goles en contra en 53 partidos), han iniciado una revolución en la zaga colchonera para la próxima campaña.
Las salidas inminentes de Savic y Hermoso, dejan al equipo con bajas en la parte de atrás del equipo. El Cholo cuenta con Witsel (el mejor de la temporada), Azpilicueta (siempre ha cumplido), Giménez (continúa sufriendo muchas lesiones), Nahuel Molina (temporada pésima) y Reinildo, que no ha tenido su mejor curso, después de regresar de una larga lesión.
Equipos de la Premier como: Manchester United y Aston Villa, habían tentado al futbolista mozambiqueño, que tiene contrato hasta 2025 con el club rojiblanco y que confía en que va a volver a ser importante para Simeone. Desde la directiva, dirigida por Miguel Ángel Gil, no tienen ninguna intención de dejar salir a Reinildo (valor de 12 millones) este mercado de verano.