Reinildo Mandava llegó al Atlético para convertirse automáticamente en uno de los mejores fichajes que se recuerdan. Pero el mozambiqueño, lesionado en el partido ante el Real Madrid de la primera vuelta, no ha regresado al mismo nivel en el que estuvo en sus primeros compases como rojiblanco.
Es más, ha cometido errores impropios de un futbolista de su calidad. Es por este motivo que pensando en una renovación completa de la plantilla, Simeone ha dado luz verde a Andrea Berta para poner en el mercado al carrilero zurdo y buscar una alternativa real para el «3».
Estamos ante un mercado inédito para el Atlético y en el que habrá muchas sorpresas. Jugadores que apuntaban a intocables como Reinildo Mandava son prescindibles y otros como Correa, que lleva los dos últimos mercado con el cartel de transferible, serían apuestas seguras del míster para continuar en la plantilla. El mundo al revés.
Reinildo entiende la situación y además cuenta con un gran cartel de su primera etapa en el Atlético hasta la lesión, por lo que el equipo colchonero escuchará ofertas para ingresar una buena suma y reinvertir si se puede en otro jugador. De nuevo el carril zurdo hace aguas en los esquemas del Cholo.