Reinildo Mandava aterrizó en el Atlético de Madrid en el mercado invernal de 2022, con un cartel desconocido para la gran mayoría de seguidores, pero pronto logró hacerse con un sitio en el once titular del Cholo Simeone.
Clave desde su fichaje procedente del Lille, el internacional con Mozambique fue asumiendo galones en la zaga, tanto de carrilero como de tercer central escorado a la banda izquierda. Pero una lesión inoportuna ante el Real Madrid le envió directamente al dique seco gran parte de la temporada.
Tras su regreso Simeone no dudó en volver a ponerle como titular indiscutible, pero dos errores consecutivos, primero en Copa ante el Athletic cometiendo un penalti absurdo que significó ponerse contracorriente en la eliminatoria copera que posteriormente perderían, y otro en Champions ante el Inter, perdiendo un balón que propició el 1-0 de Arnautovic, no sentaron nada bien al míster argentino.
En ambos duelos señaló al africano, en el primero llegando a sustituirlo al descanso, y desde entonces únicamente ha disputado 300 minutos en los que sólo ha podido ser titular en 3 ocasiones. Es más, el Cholo ha dado orden de buscarle nuevo destino, por lo que Andrea Berta le ha colgado el cartel de transferible.
Podemos confirmar que entre las preferencias del Atlético para este verano está la incorporación de un lateral zurdo, por lo que Reinildo apunta a un adiós inesperado, al menos viendo su rendimiento previo a su última lesión. Su valor de mercado es de 12M€, pero podrían pedirse 15 «kilos» para dejarlo marchar.