El Real Betis busca refuerzos gratis o a bajo coste a la espera de poder dar salida a algunos jugadores como William Carvalho o Luiz Henrique, dos ventas necesarias para sanear las cuentas y así poder sumar a Bellerín o Marc Roca, que están a la espera. Collado también será un alta a coste cero.
Pero también hay que reforzar el centro de la zaga, y Ramón Planes ha pedido permiso a Pellegrini para recuperar a un futbolista que salió rumbo a Turquía el pasado verano, Marc Bartra. El ex del Barcelona fue vendido al Trabzonspor y ahora está en la lista de posibles refuerzos para los verdiblancos, en los primeros puestos de la agenda del director deportivo.
Con contrato hasta 2025 con los turcos, podría salir por una cifra interior a los 2M€. Recordemos que el Betis se lo vendió hace un año por 1,25 “kilos”.
A falta de grandes refuerzos o jugadores top, Planes y Pellegrini valoran el retorno del central de 32 años, que conoce la casa y si mantiene su mejor versión es un fichaje de primer nivel. Las primeras conversaciones se han producido y Bartra ya habría dado luz verde a su retorno, rebajando sus pretensiones económicas de manera considerable.