Miguel Gutiérrez a su 23 años se ha convertido en una pieza clave en el Girona y es uno de los nombres que suenan para dar el salto a un grande el próximo verano. El Real Madrid tiene una opción preferencial para repescar al jugador por 9 millones de euros, que aumentarán a 10 millones en junio y todo hace indicar que ejecutarán su fichaje.
Tal y como hemos adelantado todo apunta a que Fran García saldrá a modo de cesión o traspasado a final de temporada y desde la dirección deportiva quieren que Gutiérrez aterrice para competir con Mendy por el puesto
No obstante no es el único nombre que tienen los blancos encima de la mesa y es que tampoco seria descartable que el jugador pueda marcharse traspasado a otro equipo. Recordemos que el Real Madrid posee el 50% de los derechos y de firmar el Girona una buena operación los blancos podrían sacar tajada.
Interés del Atlético de Madrid
Clubes como el Atlético de Madrid han mostrado interés en el jugador, lo que podría influir en la decisión final del Real Madrid. Simeone sigue sin estar convencido con Javi Galán y su idea es desprenderse del extremeño para traer una nueva pieza para el lateral izquierdo.
Por su parte, Gutiérrez ha expresado en el pasado su disposición a regresar al club blanco, al que considera su «casa», factor que podría resultar clave para el desenlace de la operación.
En resumen, aunque el fichaje de Miguel Gutiérrez por el Real Madrid es una posibilidad real, la situación sigue siendo compleja y dependerá de varios factores que se definirán en los próximos meses.