Rayan Cherki es una de las sensaciones de la Ligue 1. Su equipo, el Olympique de Lyon, no arranca en esta temporada, todavía no han conseguido ni una sola victoria, pero el francés es una de las perlas de su liga, lo que ha levantado el interés del Manchester United y el Newcastle.
El mediapunta francoargelino ha dejado destellos de su calidad tanto en Ligue 1, cómo en categorías inferiores con la Selección Francesa. Es un jugador muy ágil, de los que gusta ver, y a sus 20 años podría ser un buen fichaje para United y Newcastle, que buscan sumar talento joven a sus plantillas.
Cherki termina contrato en 2025, por lo que ambos clubes deberán negociar con el Lyon, si quieren hacerse con el jugador de cara a la temporada que viene. Su valor de mercado es de 30 millones de euros, pero ambos clubes podrían intentar rebajar su coste, aprovechándose de la situación actual del club francés.
El jugador nacido en Lyon no está firmando sus mejores números. En 10 partidos esta temporada, sólo acumula 579 minutos jugados, en los que apenas ha conseguido dar 1 asistencia. Estos datos también podrían ayudar a reducir su coste de traspaso, y ambos clubes ingleses le seguirán de cerca de cara a hacerse con él.