El mediocentro ofensivo del Lyon está cerca de ser la siguiente apuesta nacional del equipo Parisino
El jugador galo ha conseguido a sus 20 años ser una de la mayores promesas del fútbol francés. Luis Enrique ha tenido la oportunidad de observar al jugador durante lo partidos de la Ligue 1. El mediocentro tiene un valor de mercado en ‘Transfermarkt’ de 25 millones de euros. El PSG tiene la intención de ficharlo poniendo sobre la mesa 15 millones más extras, pero el interés de otros equipo como el Borussia Dortmund puede elevar su cifra de traspaso.
El PSG está cambiando su política de fichajes durante las últimas temporadas. Tras el tridente galáctico que no pudo alcanzar la gloria en la Champions pese a juntar a Neymar y a Messi con Kylian Mbappé, el equipo de París está cambiando sus preferencias a la hora de fichar. Tras la salida de sus estrellas de mayor renombre, la entidad está centrada en ser líder en cuanto al mercado nacional.
Esta nueva manera de actuar ya está dando sus frutos con ejemplos prácticos como el de Zaïre-Emery, que ha sido uno de los mayores descubrimientos de la temporada 23/24. La llegada de Cherki supone un fichaje de futuro que no supone una inversión multimillonaria como las vistas en otras temporadas por el equipo parisino.