Según la información que manejamos en TodoFichajes Ratiu ha cerrado cualquier tipo de negociación con el Nápoles de cara abandonar el equipo. Como informamos en exclusiva el Rayo Vallecano tiene un acuerdo muy avanzado con los italianos para traspasar al internacional rumano por una cifra cercana a los 10M€.
Ahora mismo la idea del futbolista es la de terminar la temporada en Vallecas para posteriormente elegir su futuro. Fuentes cercanas al entorno del jugador nos confirman que su motivación es la de recalar en Campo Nou la próxima temporada y es que el Barcelona lo tiene en su lista de futuribles.
Los catalanes darán salida previsiblemente a Koundé el próximo junio y como adelantamos en TDF el Barcelona estarían valorando a Ratiu como posible sustituto. En principio desde la Ciudad Condal sólo han mantenido contactos informales con el Rayo Vallecano pero el futbolista ya sabe de primera mano del interés blaugrana.
Esto ha dejado fuera de la ecuación al Nápoles y es que en estos momentos Ratui sólo valora salir rumbo a Barcelona. Es aquí donde la figura del Rayo ganaría mucha importancia y es que la entidad presidida por Joan Laporta tendrán como mínimo que igualar la propuesta de 10M€ para que desde Madrid den luz verde al traspaso.