El lateral parece que tiene los días contados en Vallecas. Varios clubes están interesados en él.
Llegó al conjunto madrileño en 2023 tras pagar al Huesca 500.000 euros
Tras una temporada inicial bastante discreta, Andrei Ratiu ha evolucionado muchísimo este año y ya lleva un gol y una asistencia. Pero lo más importante es el papel esencial que tiene en la delantera rayista. A sus 26 años, ha conseguido que, desde Vallecas, todo el fútbol internacional se fije en él.
Desde Alemania ya han deslizado que el Bayer Leverkusen está muy interesado en el jugador. Su cláusula de rescisión está en 25 millones de euros y su contrato no termina hasta 2028. Así que el conjunto de Xabi Alonso tendrá que rascarse el bolsillo si quiere incorporar a Ratiu.
Además, y sin salir de La Liga Española, otros tres clubes también están muy pendientes de él: Villarreal, Barcelona, Atlético de Madrid. La Roma, en la Serie A, sigue de cerca sus pasos igualmente.
La ventaja de todos estos equipos la tiene el Villarreal porque los de Castellón poseen el 50% de sus derechos y, a la hora de materializarse la venta, tendrían prioridad en la negociación.
Pero lo que está claro es que, con el rendimiento que les está dando, el Rayo Vallecano hará todo lo posible por retener al jugador y que, al menos, cumpla su contrato.