Brasil es la selección que aspira a recuperar el trono Mundial, actualmente en manos de Argentina, campeona en Qatar 2022. Con la explosividad de Vinicius Jr., que además levantará el Balón de Oro próximamente, y la actual racha goleadora de Raphinha, se aviva la llama de la ilusión entre la hinchada de la canarinha.
Ahora mismo, ambos futbolistas que se verán las caras en el Clásico del Santiago Bernabéu el próximo sábado, marcan la diferencia con Real Madrid y Barcelona respectivamente, y copan las portadas de los grandes medios deportivos. Curiosamente, previo al enfrentamiento entre sus equipos, llegan anotando sendos hat-trick.
Si a ellos le sumamos a jugadores como Rodrygo, muy cuestionado de blanco pero que siempre rinde con la elástica amarilla, y al otro talento merengue Endrick, hay motivos para soñar con un nuevo mundial, el que sería el sexto en su historia tras los logrados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.
Y es que hace más de 22 años que Brasil no levanta el título de un Mundial, pese a haber tenido grandes generaciones de futbolistas en este periodo.
Neymar, gran talento y llamado a ser el reemplazo de Messi y Cristiano en la élite, aún tiene opción de conseguir el título con el que cerraría una gran carrera, a excepción de no haber podido levantar un Balón de Oro, y es que Vinicius y Raphinha apuntan a la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, para alcanzar la gloria.