Raphinha, opción para el extremo diestro del Barcelona

El Leeds no pasa por su mejor momento y es que tras tener que cesar a Bielsa, el fantasma del descenso les amenaza. Se consiga la salvación o no, la directiva entiende que el proyecto ha fracasado y toca resetear para empezar de cero.

Entre los jugadores que se está valorando darles salida aparece Raphinha, futbolista que termina contrato en 2024 y uno de los de más valor de la plantilla. Aunque el Chelsea apuntaba a llevárselo el próximo verano, los problemas de los Blues dejan al Barcelona ahora mismo en la pole para hacerse con el extremo diestro. Ya sea para suplir a Dembélé o si no se consigue cerrar la continuidad de Adama, el de Porto Alegre sería el atacante elegido por Xavi y Alemany para reforzar el ataque por la banda derecha.

El brasileño ya ha comunicado al club su deseo de salir, para que estén receptivos a la hora de escuchar ofertas, e incluso se habla de un primer contacto formal con los azulgranas. Aunque su valor de mercado es de 40M€, si el Leeds termina descendiendo, su precio de salida podría no superar los 20 «kilos», opción más que atractiva para la economía del club catalán.

En lo que llevamos del curso y pese al descalabro del club inglés, Raphinha suma 9 goles y 2 asistencias en 26 partidos disputados.

Salir de la versión móvil