Una vez aterrizó Ralf Rangnick en Manchester la política de fichajes cambió diametralmente y es que se han parado varias operaciones para activar otras. El mandatario-entrenador alemán quiere hacer un equipo a su imagen y semejanza por lo que empieza a perfilar sus prioridades.
Ahora mismo la principal misión que tienen encima de la mesa es la de rejuvenecer la plantilla y quiere que Florian Wirtz sea su joya de la corona. El jugador del Bayer Leverkusen está considerado uno de los grandes descubrimientos del fútbol alemán de la última década y a sus 18 años ya es un fijo en la Mannshaft.
En principio se antojaría una operación muy complicada para poder abordarla en enero por lo que todo hace indicar que de producirse una salida será en verano. A pesar haber renovado hace apenas 7 meses hasta el año 2025 desde Alemania saben que será muy complicado retenerlo otro curso más y escucharán ofertas para su venta.
El United ya ha mantenido los primeros contactos con el Leverkusen y tiene claro que tendrán que rascarse el bolsillo para hacerse con Wirtz en una operación que podría elevarse hasta los 70M€
Por otro lado Rangnik podría ser la clave para convencer a su compatriota de que se una al nuevo proyecto y que priorice la oferta United sobre las otras propuestas que tiene para continuar su carrera.