Ramón Planes regresó a la dirección deportiva del Getafe tras un breve paso por el FC Barcelona. Ahora podría volver a dejar el Coliseum para sumarse a un equipo que disputa competición europea. El Real Betis, que afronta el relevo de Antonio Cordón, que dejará la secretaría técnica más pronto que tarde, tiene al director deportivo azulón entre sus favoritos.
Aunque Antero Henrique, relacionado con el PSG, también gusta, se prefiere desde la directiva verdiblanca a alguien con conocimiento de la competición española y que sepa desenvolverse con soltura con las estrellas. Además deberá llevar a cabo importantes cambios que afectarán directamente al plantel y que serían uno de los motivos por lo que Cordón dejará Heliópolis.
Lo cierto es que Planes, como director en el Getafe, podría aceptar el reto y más si el Getafe termina descendiendo, ya que el proyecto de Quique Sánchez Flores está haciendo aguas pese a haberse reforzado el equipo de los que más tanto el pasado verano como en enero. De producirse dicha situación, la salida del azulón sería relativamente sencilla.